responsive

Cómo Organizar un Baby Shower: Ideas, Tips y Consejos

Siempre hemos escuchado hablar sobre los Baby Shower y lo importantes que son para las futuras mamás, pero en realidad te has puesto a pensar en ¿cómo planearlo? Pues sin importar si eres quien está a punto de convertirte en madre o estás organizando una celebración de este tipo para alguien cercano que pronto tendrá un bebé, aquí te vamos a dar varias ideas para Baby Shower que serán súper útiles. Lo primero que haremos es indagar un poco en qué es y después veremos cómo organizarlo. 

¿Qué es un Baby Shower?

Pareciera que todos sabemos qué es un Baby Shower en la práctica, pero ¿en teoría?, aquí va una descripción sencillísima:

Es una fiesta para la futura mamá para que celebre la llegada del bebé junto a sus familiares, amigos y demás seres queridos. Al mismo tiempo es la oportunidad perfecta para que las mamás primerizas puedan hacer preguntas y recibir consejos de sus familiares y amigas que ya son mamás.

Hablemos de la organización

El tiempo es muy importante para que todo salga como lo planeamos, generalmente un Baby Shower es organizado por los amigos cercanos a la futura mamá de 6 a 8 semanas antes del nacimiento, en cuanto a la duración, eso ya depende de la planeación de cada fiesta, pero puede durar desde un par de horas hasta toda la tarde. 

¡Importante!

Estas son algunas de las cosas básicas que debes tener en cuenta:

  • La lista de invitados.
  • La decoración.
  • La comida.
  • La ubicación.

El tema del Baby Shower

Esta es una de las partes más divertidas de la planeación porque le da un toque único y más personal al Baby Shower, aquí también defines las ideas que te ayudarán a elegir las decoraciones, el diseño de las invitaciones, la presentación de la comida y los juegos. Algunos de los temas más populares incluyen: animales, safaris, princesas y cochecitos. Es importante que tengas siempre presente que el tema no tiene que ser asociado con el bebé.

Invitaciones

Esta es una fiesta como cualquier otra, así que envía las invitaciones con un mes de anticipación, así todos los asistentes tendrán tiempo de organizar sus agendas y tú estarás feliz de que las personas más importantes para ti, podrán asistir. 

¿Solo las mujeres celebran los Baby Shower?

Es común que este tipo de fiestas se hagan solo entre mujeres, pero también pueden celebrarse con hombres e incluso niños. Así que ya sabes que todas las personas que quieres son más que bienvenidas a celebrar contigo la llegada de la alegría que está a punto de nacer. 

Decoraciones

Las opciones clásicas en este campo incluyen serpentinas, globos, carteles, arreglos florales y tortas de pañales; estos además de servir como centros de mesa en la fiesta, también permiten darle un toque muy tierno y dulce a un regalo que sabemos que la mamá valorará muchísimo, precisamente los pañales. 

Comida

Todas las opciones de alimentos dependen directamente de dónde se va a realizar la celebración. Si estás planeando cocinar en tu casa, puedes optar por algo más sencillo; aperitivos como el queso, galletas saladas o ensaladas de fruta fresca pueden ser opciones muy adecuadas, una de las favoritas son las bandejas de verduras con salsas saludables como aderezo.  Recuerda que es genial adaptar ciertos alimentos al tema del Shower, los que más suelen prestarse para esto, son los dulces, que además le encantan a todo el mundo. 

Juegos

Toda fiesta necesita de juegos, nadie quiere estar en una reunión aburrida. Hay muchas actividades divertidas que animan el Shower y además permiten romper el hielo entre las personas que asisten y no se conocen, uno de los juegos más populares es repartir cintas a todos los invitados y dejarles adivinar cuánto es necesario para rodear completamente la pancita de la futura mamá.

Si quieres una opción más simple puedes hacer una dinámica en donde los invitados adivinen cuántos pañales hay en la torta.

Suvenires

Un detalle lindísimo es hacerle saber a tus invitados lo importante que fuera para ti su compañía, de acuerdo al tema del Shower regala suvenires para que siempre recuerden el momento increíble que pasaron contigo en una de las etapas más importantes de tu vida. 

Un Baby Shower es un regalo para las futuras mamás en más de un sentido, sí, los regalos son un detalle increíble que genera mucha gratitud, sin embargo, lo más importante es que la vida que está por llegar al mundo esté rodeada de mucho amor, y qué mejor forma, que viniendo por parte de quienes hacen parte de la vida de sus papitos y, por lo tanto, de la suya. Hasta la próxima.

También te puede interesar:

Toallitas húmedas

Toallitas húmedas Pampers® Natural Clean

Una suave y fuerte toallita húmeda para una limpieza refrescante